viernes, 26 de julio de 2013

A penny for your thoughts

Aunque el uso de las monedas no es tan complejo como en Estados Unidos, sí es algo tricky porque para mí no sigue una lógica normal.

Esta es la imagen más clara que encontré donde se representan todas las monedas. Uno (o yo, por lo menos) pensaría que las de mayor tamaño tienen más valor, pero no es tanto asi. En esta imagen abajo están acomodadas en el siguiente orden: 5c, 10c, 20c y 50c y después 1 dólar y 2 dólares. Cabe resaltar que las monedas sólo tienen números y no viene el clásico ¢ o $ para especificar su valor


Como verán, la moneda más valiosa en ese line-up es la de 2 dólares pero es casi la más pequeña y el hecho de que tenga color centavo estadounidense no ayuda. Además el que no diga textualmente en la moneda si son centavos o no, le agrega otro grado de dificultad, para  el ojo no entrenado del turista, claro.

Para recordar su denominación, lo más sencillo ha sido fijarse en el color, si son plateadas son centavos y si son cobrizas son dólares.

Para los billetes, es infinitamente más sencillo, cada uno dice muy claramente su valor y hasta donde tengo entendido el de mayor denominación es de 100AUSD. No tiene chiste en verdad.


Ahí les debo qué personaje sale en cada uno.

Buenas vibras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario