viernes, 4 de abril de 2014

The Great Ocean Road

Según este artículo de Buzzfeed, si visitas una playa nueva en Australia cada día te tomaría 27 años verlas todas. Ahora, yo no sé que tan confiable sea Buzzfeed pero si me preguntan eso significa que hay que priorizar bastante tus playas.

La semana pasada Andrés y yo fuimos finalmente a visitar The Great Ocean Road, que es una de las atracciones turísticas más importantes de Victoria. El GOR es básicamente una carretera que corre al lado de la costa y tiene varios parajes interesantes en donde uno se va deteniendo, ya saben la vida es un viaje y no un destino, o algo.

La "Costeña" de Victoria se extiende 243km desde Torquay hasta casi llegar a Warnambool y fue construida por soldados que regresaron de la primera guerra mundial específicamente para convertirse en un atractivo turístico y para generar empleos en los veteranos, supongo.

Nosotros empezamos el recorrido en el Eastern view donde está el memorial arch, básicamente el letrero que dice bienvenidos a Great Ocean Road. Ahí mismo visitamos la playa que está al lado -no sé su nombre- y debo confesar que no fue nada impresionante. Otra playa como cualquier otra que haya visto acá.

Foto sacada de aquí: http://goo.gl/AOZUSJ
Después empezó el verdadero recorrido, aunque más adelante vimos los principales puntos de interés del GOR, creo que una de las vistas más impactantes y memorables es la carretera en sí. Nosotros íbamos en un autobús y eso te da una vista elevada del paisaje. Nunca he visitado la carretera de Veracruz que corre al lado del mar pero si es algo parecido debe ser impresionante. El mar, las rocas y las playas por un lado y selva (o bosque tropical) del otro.

En esta foto tipo comercial de carro pueden ver lo bonito
de la carretera (Foto de http://www.gorgetaways.com.au/)
Después paramos en Lorne, que es un área muy concurrida por los vacacionistas de la ciudad. En Lorne hay varios hoteles fresas y complejos turísticos con canchas de tennis y demás. Lo que más se ve aquí son familias o yuppies ya que en temporada vacacional alta es muy caro hospedarse en esta pequeña ciudad. 

La siguiente parada fue Apollo Bay que es básicamente otra ciudadcita por donde atraviesa la carretera, otro punto para hospedarse con precios más accesibles. Como cualquier ciudad turística playera puedes rentar tablas de surf, wet suits, lanchas, cañas, etc. Tengo entendido que algunas playas del GOR son muy concurridas por surfistas pero la verdad yo no vi que hubiera muchas olas, puede que sea la temporada.

Seguido de esto pasamos por el Great Otway National Park, que es básicamente una reserva natural. Como les había dicho, es una zona boscosa y este es el único punto en el que nos adentramos y dejamos de ver el mar por un momento. En Otway Park hay koalas y wallabies salvajes (y serpientes) que con suerte uno puede ver. Honestamente pensé que iba a ser más difícil ver algo, me imagina algo así como las carreteras donde te dicen "cuidado, cruce de venados" y nunca ves ningún maldito venado. Pero en este caso si vimos muchos koalas y un wallaby. Claro, los vimos de lejos porque no es un zoológico pero alguien se subió a un árbol para tomar esta gran foto:

Aww miren como nos ve con odio

Fuera de eso los koalas que vimos estaban muy alto en las ramas de las árboles y dormidos, algo que no es raro considerando que duermen como 20 o 22 horas al día. Así que tampoco es como que vas y los acaricias y los alimentas y se hacen tus amigos.

La siguiente parada fue la más anticipada, puedo decir que es realmente lo único que yo quería ver y que fue en mi opinión lo mejor del viaje: Los 12 Apostóles. Me dolió un poco que llegáramos a una mala hora para tomar fotos porque el sol nos daba de frente y casi todas salieron oscuras, pero en persona es una de las cosas mas bonitas que me ha tocado ver.



Los Apóstoles son básicamente torres de piedra caliza que se separaron del resto debido a la erosión del mar. Lo que quiere decir también que en algunos años estos pilares también van  colapsar cuando sus bases se erosionen, o sea algún día ya no habrá Apostóles, snif. 

Lo último que vimos no esperaba que me gustara tanto pero también fue un paisaje inolvidable. Loch Ard Gorge es una playa formada también por la erosión del agua y parece como una escena de la película The Beach. Recibe su nombre por un barco que encalló ahí después de un viaje de 3 meses desde Inglaterra del cual sólo sobrevivieron 2 pasajeros de 54.




Lo que mucha gente hace es rentar carros o campers y hacer un viaje de 2 o 3 días pero personalmente no me llama la atención. Siento que ya vimos lo que hay que ver en el GOR y aunque viajar con amigos por más días siempre es divertido, no siento que que haya algo más que valga la pena como para gastar más de mi poco dinero ahí cuando todavía hay tantas otras cosas nuevas que explorar.

Lo que sí es que el Great Ocean Road es una visita obligada para cualquiera que tenga la oportunidad de estar en Melbourne. Siento que ya me estaba acostumbrando a vivir aquí y ver estos paisajes renovó mi admiración por la belleza de este país. Como dice Ronan Keating, I still feel small when I stand beside the ocean *lágrima*.








3 comentarios:

  1. Duda enorme, las fotos que pusiste las tomaron ustedes?? Porque hay unas increíbles!!!

    ResponderEliminar
  2. La del koala la tomó una chava que iba con nosotros, las de antes del koala las busqué en internet y las de después del koala sí las tomamos nosotros :)

    ResponderEliminar
  3. Las de después del Koala son las más padres... Well done.
    Ya no hay actualizaciones. Alguna comida, evento, fiesta? jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar