domingo, 6 de octubre de 2013

Marvellous Melbourne

Todavía se me hace raro tener las estaciones volteadas pero como la primavera y el otoño medio se parecen allá en mi tierra, auguro que Octubre no me parecerá tan extraño y luego presiento que Noviembre me sacará de pedo por completo.

Esta semana las universidades suspendieron actividades por el Spring break, así que Andrés y yo aprovechamos para hacerla de turistas. En realidad no lo somos, hay una diferencia enorme entre vivir en un lugar y ser un visitante, pero la gente no lo entiende. Sí, somos nuevos acá y todo nos parece interesante y maravilloso, desconocemos los monumentos, las atracciones y la historia, queremos fotografías en cada landmark, pero eso no nos hace turistas. 

Un turista viaja con un presupuesto enfocado en conocer, su principal objetivo es pasearse y divertirse. Nosotros vinimos acá para que Andrés completara una maestría; conocer el país y tener la oportunidad de divertirnos es un valor agregado. Nosotros tenemos un presupuesto enfocado en vivir, pagar renta, servicios, comida, transporte, ropa e imprevistos. Si después de eso nos queda dinero para salir lo hacemos con gusto.

Algunos amigos nuestros se imaginan que deberíamos estar comiendo carne de canguro día y noche mientras planeamos un viaje a Sydney cuando en realidad estamos usando estos primeros meses para buscar un lugar donde vivir y con suerte, un trabajo para mi. Los fines de semana salimos e intentamos comer en lugares diferentes, pero el resto del tiempo hacemos el súper y cocinamos en casa. Hemos preparado goulash y kebabs caseros o cordero pero la mayoría de las veces hacemos lo que conocemos.

Habiendo dicho eso, esta semana sí nos dimos el lujo de pasear. Al fin que no se puede vivir en un lugar sin saber de los lugares más icónicos, los planetarios Alfa y  museos MARCO de Melbourne, por decirlo así. Espero otro día poder escribir a fondo de cada lugar que visitamos, pero hoy solo quería decir que hicimos barbacoa y tortillas caseras y mi vida mejoró en un 1000%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario