sábado, 1 de febrero de 2014

Straya Day

La semana pasada se celebró el Día de Australia, eso es el aniversario de la primera flota británica que llegó a lo que ahora es New South Wales a matar a los aborígenes y robarles sus tierras. YAY. Hoy en día se festeja a los habitantes y paisajes de este gran país y es el feriado más importante del año.

Usualmente es también el último día en que las personas suelen estar de vacaciones, ya que es bastante normal que la gente no trabaje desde un poco antes de Navidad hasta después del 26 de Enero, así que es también el final del verano, no como estación del año sino como temporada vacacional.

La celebración del Australia Day es bastante como se la imaginan, consiste en un desfile, fuegos artificiales y parrilladas. La gente se reúne en sus casas o en los parques de la ciudad a asar salchichas y tomar cerveza mientras escuchan los "hottest 100" de Triple J, el conteo de las mejores canciones del 2013 que les había comentado en mi post anterior.

Claro que no hay reglas escritas sobre cómo celebrar, el chiste es nada más juntarse, puede ser una fiesta con cualquier tipo de comida en cualquier lugar de la ciudad, incluidas las playas, que si me preguntan son un gran punto para pasar un día. Yo me imagino que lo más común son las BBQ, pero también supe de quienes pidieron catering de comida africana, vi gente comiendo sushi y otros que hicieron una robot party. Después de todo, una de las cosas que se celebran es la diversidad cultural... y que no se trabaja al otro día.

Nosotros tuvimos un picnic en los Carlton Gardens y comimos cocktail de camarón, escuchamos casi todas las 100 mejores canciones del año pasado y en la noche comimos las tradicionales salchichas australianas. No sé si lo había comentado antes, pero aquí lo que se hace es que se comen las salchichas en pan de barra, lo que a mí me parece curioso.



Y bueno, por si los mataba la duda, esta fue la mejor canción del año pasado de acuerdo con la encantadora gente de Australia:



Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario