lunes, 24 de febrero de 2014

White night

Uno de los grandes eventos de Melbourne es la White night, una noche en que todo el centro de la ciudad se cierra al tráfico y se montan exposiciones de arte interactivas en las calles y los edificios más importantes. Lo más llamativo son las proyecciones de luz en Flinders St Station y otros edificios alrededor de Federation Square, si googlean "white night Melbourne" seguramente pueden encontrar fotos más impresionantes, pero esto es un ejemplo de cómo se veía:




Las exhibiciones que menciono son de temas y formas muy variadas, hubo una clase de baile de 12 horas en Federation square, nado sincronizado en los Melbourne baths, múltiples pequeños conciertos, proyecciones de cortos y exposiciones en varios museos que estuvieron abiertos toda la noche. Además de eso vimos otras cosillas lindas como un organillo de feria como de 1900, gente jugando calabaceado en medio de Swanston st, personas bailando con un hombre banda y un tipo que comía cuchillos.

A la mejor si les cuento a detalle cada cosa que vimos les pareciera un evento extraño o aburrido, hubo instalaciones muy difíciles de explicar pero que nos gustaron mucho, como el caleidoscopio molecular, donde proyectaron las moléculas y la información genética de diferentes virus en el techo de la biblioteca (???), raro pero espectacular.




O cuando fuimos a Purple rain, un jardín en donde había regaderas simulando lluvia y luces moradas con la famosa canción de Prince en el fondo y te daban un paraguas para que no te mojaras.


Nosotros pasamos por el CBD como a las 9pm, cuando recién empezaba el mitote y el lugar estaba repleto. Caminar entre toda la gente que había era un calvario. Lo que nosotros hicimos fue irnos a dormir y poner una alarma a las 3 de la mañana para regresar, algo que pudimos hacer gracias a que vivimos a una distancia conveniente del centro. Pienso que esta fue la mejor decisión ya que revisando Twitter pudimos ver que había tantas personas antes que ni siquiera se podía disfrutar el evento, pueden verificar esta información su buscan el hashtag #whitenightmare, ja.

Cuando nosotros regresamos, como a las 3:30am, aún había muchísima gente pero caminar era posible, las filas eran cortas y el ambiente aún era muy bueno. Pudimos ver casi todas las exposiciones, tomar fotos con calma y disfrutamos todo. Lo mejor fue que terminamos de recorrer todo el centro como a las 6 de la mañana y cerramos desayunando hotcakes y viendo el amanecer antes de dormir.

El evento dura de 7pm a 7am y no podría describir exactamente cuál es su tema central, supongo que el arte y la cultura... pero de cualquier forma fue muy divertido y definitivamente regresaremos el próximo año.

1 comentario:

  1. Oye, pues en Melbourne hay días para festejar todo el año!! Qué padre! Se ha de ver visto padrísimo! :)

    ResponderEliminar